Cómo Armar un Papalote Volador

  • Para hacerse un papalote, 'papelote', cometa o papalacho volador en el clásico estilo cuasi romboide, o conocido también como *ejem* 'kite' , simple y sencillamente siga estas instrucciones. Después de unos cuantos intentos habrá logrado bastante destreza y podrá enrumbarse a la sabana. Quien sabe y hasta donar un par a los pequeños.

    1. Consígase unas 2 varas de madera. Pueden ser robadas de la hermana o mejor amigo que trabaja en arquitectura para que sean de material finito y liviano, o de plano de vuela las reglas de madera de los chamacos que llegan a visitar a su hermanito menor de la escuela. Si ya de plano es honrado, puede ir a pedir varitas de madera a una ferretería.
    2. Coloque la vara más larga en posición vertical y otra más corta en horizontal, formando una cruz o una cosa como así:
    3. Amarre las varas con mecate, puede ser el que se vuele de la casa de su abuelita que todavía hace tamales, o si quiere que parezca mas original y colorido, vuélele las colas de colores a su hermanilla y amárrelo con eso fuertemente. Si seguimos con la vara de la honestidad, en cualquier bazar consiguen un mecatillo de nylon por menos de 3 tejas.
    4. Ahora, con el armatoste acomodado en la forma indicada o en cualquiera de los otros estilos (rectangular o trapezoidica), proceda a forrarlo con papel. Debe ser una papel liviano pero no tipo papel seda porque con el primer ventolero al carajo el papalote.
    5. Nota* Según nuestras profundas investigaciones en los libros de geometría y profesores en aritpapelomética entre menos cuadrado sea el papalote mejor vuela.

    6. Una vez que le acomodó el papel, proceda a pintarlo con temperas, o pinturas de agua o aceite y déjelo secar. Si su gran desborde artístico incluye crayolas, lapiceros o cualquier otro objeto pinto-cortante, pinte el papel antes de colocárselo al armazón.
    7. Ok, continuamos con la amarrazon. Amarre una cuerda en la punta de arriba y en las de los lados. Átelas y luego únalas con una sola cuerda principal que deberá medir mínimo 20 metros.
    8. Una vez que tiene el mecate con el que lo va a volar, solo falta que le agregue la cola al papalote y estará listo. Es de valioso recordatorio, que la cola deberá ser 5 veces mas larga que el cuerpo del papelote.

    Como precaución, por favor vuelen los papalotes en áreas abiertas, una azotea o un techo no es buen lugar porque se pueden llevar un papayazo o pueden perder su aparatejo volador enredado en los cables de corriente.

comentarios
Debe loggearse para comentar.