Superheroes al Trabajo

  • Pi piiiiiiii –¡avanzá cólicoooo! A dormir a la casa-
    -Qué pretendés animal, brincarte la presa a lo Tarzán-

    Expresiones llenas de este característico “imaginativo” es lo que topamos diariamente en esta no mal llamada, jungla urbana. Las exigencias hacia el colectivo social van más allá de estas exigencias de los medios a ser guapos, adinerados y… Guapos y adinerados. No solo nos exigen ciertos niveles de paciencia y tolerancia en un caos de pitos, motores sin regulador de sonido, presas, inseguridad, sino que además hay ciertos “poderes” que se necesita adquirir para poder ser funcional y alcanzar el éxito, aunque este último sea a veces tener un trabajo horrible pero eso si que te da de comer.

    Pues bien, se menciona a continuación esta serie de facultades heroicas, que están presentes en los llamados requisitos laborales ya sea explícitos en los oficiales, esos que lee en el periódico o le dicen en la entrevista de trabajo, y los tantos requisitos del currículum oculto que la empresa o bien el jetas que le toque de jefe tenga guardados para usted.

    Aguante extratemporal: Acá la cosa consiste en que a pesar de tener un horario establecido, tiene que trabajar horas extras, por supuesto sin ninguna paga de por medio y sin chistar… No hay cansancio que pueda contra la exigencia de –o acata o circula-.

    Estómago de acero: Este poder se necesita desarrollar a instantáneo plazo, de lo contrario no podrá subsistir en el mundo actual, es así de fácil. Pero no se preocupe si aún no lo ha adquirido es cuestión de tiempo, los inexistentes horarios de comidas y la colección de chichas que obtendrá en su jornada laboral, será suficiente para que entrene por alcanzar la resistencia necesaria.

    Bolsillo de hule: ¿Qué no le alcanza el salario ni para los pases? Eso es porque aún no ha desarrollado de la mejor manera la habilidad de estirar esa quincena hasta fin de mes, facultad muy necesaria en estos días de subidona de precios (y Enero pasó hace rato) es la cuesta constante que arrastramos desde la firma del T… Tirano contrato laboral. Lamentablemente no hay mucha información al respecto sobre cómo desarrollar con dominio ésta facultad heroica, es aún un misterio de la ciencia, lo que sí está comprobado es que las madres de familia a cargo de la casa tienen un talento especial para obtener dicho poder.

    Velocidad de rayo: Al mejor estilo de Flash, para todos es bien sabido que e l tiempo es oro y por tanto, entre más rápido logre tener la lista de mandados personales del “don autoridad”, además de sus ya obligaciones profesionales, más rápido gira el mundo del capital. Claro, lo único es que no es precisamente su mundo sino el de la empresa a la cual le presta sus dones y saberes, ¡y que se lo agradecen de corazón!

    Salud infranqueable: Eso de enfermarse es cosa del pasado, con las nuevas exigencias de un planeta que no se detiene, el tener problemas de salud es casi delito, la recomendación para conseguir esta característica de superhéroe es básicamente no tener vida social activa, ya que así serán menos las probabilidades de adquirir algún archivirus. Esto y una estricta dieta de remedios caseros, pronto lo tendrán en forma para afrontar cualquier engendro bacterial que se cruce es su camino.

    Lo anterior solo por mencionar quizás los dones más notables observados en cientos de casos costarricenses de superhéroes ocultos entre corbatas, entre escritorios de oficina y buses en hora pico, que como usted y como yo, aprenden y rápido de hazañas y malabares para poder subsistir en la cada vez más dura vida del labriego sencillo.

Ilustración: Mariela Richmond
comentarios
Debe loggearse para comentar.