La Flor de Ololiuqui

  • Soy María Laura Castro, creadora de Ololiuqui… un día quise sembrar una semilla… un experimento artístico a partir de una necesidad creativa de expandir horizontes… nace y existe como una línea de ropa que evoca la libertad de expresión a través de colores y diseños fuertes con un estilo extrovertido y diferente.

    Además, Ololiuqui es un canal a través del cual he aprovechado para enviar mensajes de luz a todas las personas, mensajes que han llegado a mí corazón y que han generado una inquietud. La primera colección se llamó “OLOLIUQUI puro corazón”, y en ella di mis primeros pasos como diseñadora de modas… esto fue cuestión de “haciendo y aprendiendo”. La segunda colección se llamó “OLOLIUQUI somos cristales de agua”, con la cual quise recordar el mensaje de los cristales de agua de Masaru Emoto, que se podrían describir como la conciencia del Agua. La última colección, llamada “OLOLIUQUI recuerda tus raíces”, es una apropiación de imágenes precolombinas e indígenas contemporáneas autóctonas de Costa Rica, con el propósito de recordarle al costarricense esa raíz que todos tenemos y el respeto que debemos no sólo a las comunidades indígenas de nuestro país, sino también a la familia y a la raza, cultivando con mayor fuerza este mensaje en las generaciones siguientes.

    Ololiuqui es una marca muy cambiante, su logo cambia con respecto a la colección, pero el nombre siempre es el mismo. Su significado intrínseco proviene de una flor utilizada en ceremonias mágicas, curaciones y visiones a lo largo de América, de la familia de las convolvuláceas.

    En sí las prendas son exclusivas, difieren la una de la otra, y están hechas con el propósito de brindar comodidad y versatilidad además de un look original. Elementos como las bolsitas escondidas permiten que la ropa sea más útil para el diario vivir. Ya sea ciudad ó naturaleza, Ololiuqui es apta para ambos. Además, existen 2 prendas unisex: los suéter y los pantalones africanos, en el sentido de unificar ambos sexos y tener igualdad. Entre las proyecciones más importantes de Ololiuqui esta crear una línea para hombre y otra para niños, para no limitar exclusivamente los diseños, sino ir creciendo como una familia.

    OLOLIUQUI es esa necesidad de cambio que llevamos dentro, o las ganas de ser original y saber que de lo que llevas puesto no existe una copia exactamente igual… Ololiuqui es un portal de libertad para crear nuevos estilos y una forma de divertirse a través del color y la línea. ¡DISFRUTA LA VIDA!


     

    Contacto: María Laura Castro marilwka[at]gmail.com
    Galería Flickr: www.flickr.com/photos/ololiuuqui


     
Fotografía: María Laura Castro
comentarios
Debe loggearse para comentar.