La Erre

  • Me han pedido hablar de www.nosedecirlaerre.com, mi hijo. Bueno la verdad un hijo que comparto con otros dos padres: Allan Matarrita y Pablo Masís. Lo difícil del caso es que cuando uno habla de sus hijos, por más feos e incipientes que sean uno se refiere a ellos con amor. Así que a pesar de su fealdad para muchos, rescataré lo maravilloso que es haber parido este proyecto.

    La Erre nació en octubre del 2008 en una extraña reunión con la gente de Magma Experiencias (Allan y Masís), los cuales había contratado para crear mi propia página de blogs, parte de lo que quería era un estilo que me permitiera subir video. Allan y Masís se vieron muy interesados en eso de lo del audiovisual, y creo que empecé a hablar demasiado de mi proyecto, tanto así que al final terminamos hablando de nuestro proyecto.

    El resto fue sencillo, haga una página chinamera, con los colores más chillones y éntremele a lo audiovisual. Parte de nuestra ideología es hacer humor no hiriente, basado en la parodia, y claro sin mucho presupuesto pues plata no tenemos. La idea es divertir, y claro divertirnos, cosa que hemos logrado satisfactoriamente.

    Para grabar hemos tenido que recurrir a nuestros amigos, a nuestras familias y a nuestros reducidos recursos, lo cual desde la producción audiovisual en Costa Rica parece ser una característica general. El deseo de crear crítica es una de nuestras fuentes de energía, si bien empezamos un poco desorientados, fue con el video de la Fundación amigos de Guido que descubrimos nuestro horizonte, sin dejar de lado la irrelevancia que de por sí identifica a los ticos. ¿Qué mejor ejemplo que Minnobio? Un pobre infeliz que tiene la desgracia de tener el nombre más feo de toda la historia y el cual se ha ganado el cariño de nuestros visitantes.

    Claro que nos hemos aprovechado de la moda nacional, como los videos porno de la farándula, o el mal vestir de una casi ídolo latinoamericana. Todo con respeto, pero si con jocosidad.

    Nosotros los costarricenses tenemos una chispa humorística que sale a relucir en cualquier mesa de tragos, y eso en resumidas es la Erre, ese humor costarricense picoso que no trata más que de reírse de nosotros mismos.

    Una de las cosas más gratificantes es que la gente participa mucho de nuestras propuestas, y han participado directamente en lo videos, ya sea actuando o bien haciendo propuestas. Para nosotros es más que una alegría el saber que el tico se atreve a expresarse, y confía en nuestro espacio para hacerlo.

    Nosedecirlaerre.com ahora está en maquillaje. Pues nos hemos dado cuenta que nuestro público ha crecido y pide más calidad; aspecto que día a día trabajamos para mejorar. Un nuevo sitio se aproxima, estamos creando alianzas con programas como Materia Gris en canal 15 y soñando un poco en obtener algún día nuestro propio espacio en la televisión nacional. Todo ha sido muy rápido y todo ha sido una retroalimentación que lo único que pretende es satisfacer a quien nos mira, y claro está, a nosotros mismos.

    La Erre llegó para quedarse aunque no la podamos decir.

Fotografía: Nazareth Marcel
comentarios
Debe loggearse para comentar.